Internacionales
Lunes, 4 de Enero del 2016

Loly in the Sky buscaría ingresar al Perú

LOLY_INTERNET_2

Actualmente, Loly in the Sky comercializa sus productos en más de 20 países: Estados Unidos es su principal comprador.

La marca de zapatos mexicana Loly in the Sky ha logrado llevar sus modelos a países como Arabia Saudita y Japón y estaría buscando ingresar al mercado peruano.

“Hay muchas oportunidades para exportar, las únicas barreras son mentales”, asienta Lorena Vázquez, fundadora de la empresa.

Actualmente, comercializan sus productos en más de 20 países: Estados Unidos es su principal comprador, alrededor de 20% de sus productos son consumidos por esta nación e, incluso, ya cuentan con un socio comercial que distribuye el calzado en diferentes tiendas del país norteamericano.

“Hoy en Estados Unidos hemos hecho alianzas con representantes de ventas que nos ayudan a introducir la marca a muchas más tiendas en menos tiempo. Este esquema de representantes de ventas lo estamos buscando replicar en otros países”, afirma la empresaria.

El diseño único y original del, calzado así como la dedicación que ponen a la hora de fabricarlos, se ve reflejada en la gran aceptación por parte de los consumidores. Lorena es la diseñadora de los zapatos, mientras que la producción se realiza en una fábrica de León Guanajuato.

“Siempre quise hacer zapatos de moda muy únicos, con mucha personalidad y que hicieran sentir especiales a nuestras Loly Girls. La comodidad es un tema que es muy importante para nosotros; no hay porque escoger entre comodidad y estilo. Aunque son zapatos de diseñador para nosotros es muy importante que el precio sea accesible”, refiere Vázquez.

Referente a la expansión internacional, Lorena busca ampliar los mercados, específicamente a regiones como Asia y África. Por supuesto, sin perder de vista a México como el primer objetivo a atender para luego ingresar a mercados latinoamericanos entre los cuales estaría Perú.

Por ahora, Loly in the sky transita con paso firme en el mercado mexicano y se encuentra incursionando poco a poco en el mercado internacional.

LEE TAMBIÉN: Saks Fifth Avenue abre tienda especializada solo en calzado en Nueva York

ECOMMERCE, LA ESENCIA DEL NEGOCIO

En el último año la compañía ha presentado un crecimiento de 333%, explica Lorena, quien asegura que la consolidación de la marca es gracias a Internet, medio por el que se comercializan 45% de los productos.

“Internet y las redes sociales nos han dado la oportunidad de llegar a todo el mundo. Sin estos medios todo hubiera sido diferente”, detalla la joven al resaltar que los zapatos que ella diseña se han vuelto virales gracias a las críticas, opiniones y comentarios de las seguidoras en redes.

Y aunque en las redes sociales su popularidad crece considerablemente, las ventas físicas siguen dominando, ya que 55% de los zapatos se distribuye por este medio.

El equipo de Loly in the sky lo tiene claro: “el reto está en no desanimarse, a dos años y medio de nuestra creación ya hemos logrado mucho, pero falta aún más por conseguir”, concluye la fundadora de la empresa de calzado.

loly in the sky 2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas