Internacionales
Miércoles, 9 de Diciembre del 2015

Londres concentra la mayor inversión inmobiliaria del fundador de Zara

Zara Londres

En los últimos años, Amancio Ortega ha realizado al menos nueve adquisiciones con una cifra cercana a los US$ 3.260 millones en la capital británica.

Londres se ha convertido en el mayor centro de actividad inversora para el fundador de Zara. En los últimos años, el hombre más rico del mundo Amancio Ortega ha realizado alrededor de nueve adquisiciones por valor cercano a los US$ 3.260 millones en la capital británica.

Las compras de Ortega empezaron en el distrito financiero de la City de Londres en el 2005 y 2006, pero recientemente se han centrado en Oxford Street, Piccadilly y St. James, uno de los barrios más buscados (y más caros) para abrir una oficina. Ello explica que sus últimas adquisiciones en esta zona de Londres hayan sido edificios de oficinas -en St James Square y King Street-.

Según un informe de Deloitte, la construcción de espacio para oficinas en la ciudad ha crecido un 18% en los últimos seis meses, pero este aumento de la oferta no va a hacer que los precios bajen. Al contrario, se espera que los precios sigan al alza por la enorme demanda de oficinas que hay en la capital, sobre todo por parte de empresas relacionadas con el sector de la tecnología y los medios, publicó en su portal Diario Financiero de Chile.

LEE TAMBIÉN: Zara planea revolucionar su negocio con probador interactivo

Ortega y su equipo están invirtiendo en las zonas donde se piden las rentas más altas. Sus últimos edificios están en St James y Mayfair, donde se piden hasta 140 euros por metro cuadrado al mes -en la City el precio máximo es de 80 euros mensuales-, según datos de la consultora Savills. A pesar de estos precios, la tasa de desocupación es muy baja, alrededor del 3% en la City.

Hasta la fecha, su mayor inversión en Londres ha sido la compra de Devonshire House, un imponente edificio en Piccadilly, por el que pagó 410 millones de libras (575 millones de euros).

OTRAS INVERSIONES EN EL MUNDO

A través de su empresa Pontegadea, Ortega se ha dedicado a adquirir edificios comerciales y de oficinas en las mejores calles del mundo. Nueva York, Madrid, Barcelona y Miami copan buena parte de sus adquisiciones, aunque su lugar favorito para salir de compras es Londres.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas