Internacionales
Jueves, 8 de Noviembre del 2012

Londres y Hong Kong serían los mejores destinos de compras en el mundo

Además figuran ciudades como Madrid, Barcelona, Paris, Roma, Berlín y Shanghai.

La última edición de The Globe Shopper Index, realizado por la compañía de turismo de compras Global Blue, puso en relieve el ranking sobre los principales destinos de compras a nivel internacional.
 
Este estudio, que analizó a 33 ciudades europeas y 25 de la región de Asia-Pacífico, tiene en cuenta aspectos como el número de tiendas y de centros comerciales en un radio de veinte kilómetros desde el centro de la ciudad, el volumen de marcas nacionales e internacionales que pueden encontrarse en la urbe o la duración de las rebajas, entre otros.
 
En Europa, Global Blue dio como ganador a Londres. La ciudad británica es el destino de compras por excelencia del viejo continente. Por detrás de Londres están Madrid y Barcelona, a las que la compañía otorga la misma puntuación y coloca en el segundo puesto.
 
En el centro de la lista de destinos europeos preferidos está una de las principales capitales mundiales de la moda: París. La ciudad gala aparece justo por delante de Roma y Berlín, que cierran el top cinco.
 
El estudio de Global Blue divide a las capitales mundiales de compras entre Europa y la región de Asia-Pacífico. En esta última, Hong Kong se corona como el mejor destino para comprar. Por detrás aparece la ciudad malasia de Kuala Lumpur.
 
En el tercer lugar se encuentra una de las ciudades más cosmopolitas de la región de Asia-Pacífico: Shanghai. La urbe china cierra los tres primeros puestos y aparece por delante de Pekín y Singapur.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email