Retail
Jueves, 13 de Marzo del 2014

Long Horn proyecta crecimiento a través del Real Plaza

Abrirá tres restaurantes en los centros comerciales de Salaverry, Piura y Cajamarca.

Cuando en el 2001 Long Horn, la cadena de carnes y parrillas, abrió su primer local en el Jockey Plaza, decidió que su expansión iría lenta pero segura.

Así, hoy, con cinco locales en Lima, su plan de crecimiento apunta a  abrir tres locales por año, además de su ingreso a provincias, lo que le permitirá crecer un 50% en número de locales.

Pero eso no es todo. Y es que ante el crecimiento del mercado gastronómico en el país, la cadena estudia la incorporación para el próximo año de una nueva marca, la cual podría estar direccionada a pescados, pollos a la brasa o chifa, apuntando al segmento A-B.

“Este año saldremos con fuerza. Ya tenemos los tres locales que desarrollaremos: uno en Lima, en el Real Plaza Salaverry, que empieza a operar el 1 de junio, y los otros dos en el Real Plaza de Piura y Cajamarca, donde ya iniciamos la ejecución de la obra para que operen en este primer semestre”, señaló Javier Mena, socio de la cadena.

Así, para este año la inversión en estos tres nuevos locales y en las remodelaciones de las sedes del Jockey Plaza y San Isidro demandarán US$ 1 millón.

“Apuntamos a que el local del Jockey Plaza y el que vamos a abrir en Salaverry sean los restaurantes premium de la cadena en cuanto a diseño, carta, barra, entre otros”, dijo Javier Mena, tras anotar que también está entre sus planes remodelar el local de San Miguel y MegaPlaza.

Cusco en el 2015

El plan de expansión continúa en los próximos tres años, principalmente en centros comerciales.

Así, en el 2015 llegarán a Cusco y La Molina, evaluando aún la tercera plaza; mientras que su llegada a Miraflores sería en el 2016 dentro del Real Plaza que se construirá en el ex Cuartel San Martín.

“La idea es abrir en Lima y provincias, cubrir las zonas que aún nos faltan”, señaló el empresario. De esta manera, no descartan llegar a Barranco, tener otro local más en San Isidro o llegar a Chacarilla, mientras que Arequipa y Chiclayo son plazas que están en la mira de la cadena, anotó Javier Mena.

A la fecha, los locales del Jockey Plaza, San Miguel y San Isidro son los que más facturan, aunque es el restaurante de MegaPlaza es el que más creció tras dos años de operación alcanzando un 54% durante el 2013.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email