Retail
Viernes, 9 de Enero del 2015

LongHorn concentrará sus inversiones en el sur del Perú

El local del Real Plaza Salaverry podría recibir a 6.000 clientes al mes.

El sur del país será la zona de expansión de la cadena LongHorn este 2015, pues además de aterrizar con su propuesta gastronómica de carnes y pastas en la ciudad del Cusco (de la mano de Real Plaza) también hará lo propio en Arequipa.

“Aún estamos negociando en qué centro comercial nos instalaremos, una alternativa es el Real Plaza”, comentó Giulianna Morales Sologuren, jefa de márketing del grupo.

Ambos restaurantes, detalló, demandarán una inversión de US$600.000, aproximadamente, con una capacidad para albergar a entre 240 y 260 clientes.

El plan de crecimiento de la cadena para este año contempla abrir tres nuevos locales, por lo que la tercera alternativa sería el distrito limeño de Miraflores, manifestó.

Recordemos que LongHorn reveló que estaba en conversaciones con el centro comercial Larcomar para ser parte de su nueva zona gastronómica y paralelamente con otra empresa para tener un local puerta a la calle en Miraflores. Al respecto la ejecutiva manifestó que estas negociaciones aún siguen en pie.

De esta manera, en el 2015 LongHorn completaría los 11 restaurantes y la expectativa es tener 23 en el 2019. El grupo tiene planeado ser parte de los futuros proyectos de Real Plaza en Ate (Puruchuco), San Isidro y Miraflores (en el otrora cuartel San Martín).

Cajamarca

A la fecha, LongHorn opera siete locales y abrirá uno más en Cajamarca para la quincena de este mes, con una inversión de alrededor de US$150.000.

El restaurante, que será el formato más pequeño de la cadena con capacidad para 100 clientes, ya está concluido y solo faltaría el permiso municipal, dijo Morales Sologuren.

En vista del alto flujo de visitantes al ‘mall’, proyectó que este local alcanzaría unos 6.000 clientes al mes, equiparándose solo con su restaurante ubicado en el centro comercial Jockey Plaza en Surco.

Cambios

LongHorn inició hace algunos meses un cambio estratégico en la decoración e iluminación de sus locales, resaltando aún más la marca de la cadena.

Los restaurantes del Jockey Plaza, Piura y Salaverry ya lucen este nuevo concepto. Los próximos locales en la lista serán Plaza San Miguel y San Isidro.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas