Internacionales
Lunes, 10 de Febrero del 2014

L’Oréal abre su tercera tienda propia en Europa

La compañía quiere garantizar la posición de liderazgo a nivel mundial.

El gigante francés de la cosmética ha elegido Madrid para poner en marcha la tercera tienda propia en Europa de L’Oréal París, su enseña estrella.

Este será el primer punto de venta monomarca de la marca en España y el tercero en todo el continente europeo, tras las aperturas realizadas en Oslo y Estocolmo. El establecimiento cuenta con cien metros cuadrados de superficie comercial.

El punto de venta compartirá tramo comercial con otros operadores del negocio de la moda como Superdry, Mango, Sfera o Massimo Dutti y con The Body Shop y Kiehl’s, también propiedad del grupo L’Oréal.

Esta es la única tienda que el grupo abre en España bajo la marca L’Oréal París, que actualmente tiene presencia en establecimientos multimarca de todo el territorio español.

Desde la compañía explican que, a corto plazo, no tienen previsto incrementar la red de puntos de venta monomarca de la firma y que actualmente se centran en el desarrollo y consolidación de este proyecto.

Con la puesta en marcha de un punto de venta de su enseña homónima, L’Oréal completa el desarrollo de su portfolio en el mercado español y apuesta por el concepto monomarca con una marca que tiene un gran peso en operadores multimarca y que, hasta ahora, no se había lanzado a desarrollar una red de tiendas propias.

De este modo, la compañía quiere garantizarse la posición de liderazgo del sector de la cosmética y la perfumería a nivel mundial y no perder cuota de mercado a favor de operadores más locales que se ubican en el mismo segmento de mercado que L’Oréal París y que ganan adeptos ya sea por proximidad o por precio.

L’Oréal, segundo grupo de cosmética y perfumería del mundo por volumen de ventas por detrás de Procter & Gamble.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email