Internacionales
Lunes, 16 de Junio del 2014

L’Oréal negocia la compra de la estadounidense NYX Cosmetics

Quiere añadir más activos a su cartera de marcas.

El gigante francés de la cosmética se encuentra en negociaciones para hacerse con el control de NYX Cosmetics.

Aunque no hay nada firmado, ambas compañías están en la fase final de las conversaciones y está previsto que el acuerdo se firme a finales de mes, según WWD.

El gigante francés podría pagar hasta 500 millones de dólares (369,37 millones de euros) por NYX Cosmetics, que genera unas ventas anuales de 100 millones de dólares.

Pese a que L’Oréal es el mejor posicionado para hacerse con la enseña de cosmética, entre los posibles interesados en comprar NYX Cosmetics también están TPG Growth, que a principios de año adquirió E.l.f. Cosmetics a sus fundadores, y el fondo de capital riesgo TSG Consumer Partners.

Si la operación se completa, NYX Cosmetics se sumaría a la abultada cartera de marcas de L’Oréal, que en los últimos dos años ha engordado con adquisiciones como las de Magic Holdings, Urban Decay, Carita, Décleor o Cheryl’s Cosmoceuticals.

Todas las compras que el gigante francés ha llevado a cabo han sido de marcas que operan en mercados clave para el crecimiento de L’Oréal en los próximos años, como India, China, Latinoamérica o Estados Unidos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email