Internacionales
Jueves, 21 de Agosto del 2014

Los 10 mejores food trucks de México

Se ha convertido en el negocio de los jóvenes empresarios que buscan crear espacios comerciales de gran nivel.

Si estás buscando un lugar rico, accesible y diferente para comer entonces no puedes dejar de probar la experiencia de los famosos food trucks que recorren las calles de la Ciudad de México con una nueva propuesta gastronómica sobre ruedas.

El inicio de los food trucks data de la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra donde al tenerse que mover de base tan seguido, se decidió adaptar los camiones para que sirvieran de cocina y de esta forma no tener que montar y desmontar en cada locación. Gracias a su practicidad este concepto se popularizó en Estados Unidos y en Canadá siendo favorito de trabajadores y peatones. Hoy en día se ha fusionado la practicidad con la comida gourmet, el diseño y la creatividad.

Hace un par de años esta tendencia llegó a México y se ha convertido en el negocio de los jóvenes empresarios que buscan crear espacios para que se tenga la posibilidad de disfrutar una comida rica, saludable y accesible.

Desde entonces, hemos sido testigos de la creación de muchos food trucks con conceptos, recetas y diseños increíbles que vale la pena conocer y probar.

1.- El Buen Burgués

El Buen Burgués ofrece a sus clientes una carta de hamburguesas gourmet nombradas como los millonarios y “burgueses” más famosos del mundo, acompañadas de ricas papas a la francesa con toques como aceite de trufa y queso parmesano y para cerrar con broche de oro, una increíble malteada de Peanut Butter and Jelly. Lo puedes encontrar en la calle Nápoles Gándara en Santa Fe.

2.- Barra Vieja

Barra Vieja trae para ti lo mejor de las playas mexicanas todo cocinado al carbón por el reconocido chef Edgar Núñez. Lo puedes encontrar a un lado del estacionamiento 2 de Pro México entre semana y los fines en Paseo del Pedregal a la altura del Sud 777, restaurante del mismo chef.

3.- El Tostón

Este food truck es famoso en las calles por tener los mejores Grilled Cheese de la ciudad. Lo podrás encontrar en eventos masivos y en su página de Facebook se anuncia constantemente en que parte de la ciudad estarán durante el día.

4.- Mezquite Ribs & Wings and Others

Ofrece a sus clientes alimentos de la más alta calidad cocinados al carbón que van desde las clásicas costillitas BBQ hasta nuevas creaciones bañadas en sus ricas y novedosas salsas. Lo puedes encontrar en Coyoacán y en eventos como el Beer Fest.

5.- BonKrep

Si tienes antojo de crepas, BonKrep es la opción ya que cuenta con increíbles recetas gourmet que se distinguen por su calidad y creatividad. Para saber en qué parte de la ciudad estarán puedes consultar sus redes sociales o su página web.

6.- Helados Gibrán

Gibrán rescata los sabores de nuestra tierra para crear helados artesanales que son, sin duda, un regalo saludable y delicioso para el paladar. Los puedes encontrar sábados y domingos en San Jerónimo.

7.- Meatless

Es la propuesta perfecta para los vegetarianos ya que ofrece hamburguesas y wraps sin productos animales, pero con delicioso sabor y creatividad. Lo puedes encontrar en la calle Hamburgo a una cuadra de la ciclovía Reforma.

8.- Ñham Ñham

Siendo los primeros food trucks en México, Ñham Ñham se especializa en comida vietnamita y ofrece los sabores más exóticos del oriente. No te puedes perder sus excelentes ensaladas. Lo puedes encontrar en Colima en la Colonia Roma.

9.- Primario

Lo mejor de la comida típica mexicana preparada con productos de la más alta calidad. No dejes de probar sus tlayudas y aguas frescas de sabores completamente nuevos. Sigue sus redes sociales para conocer su ubicación.

10.- Don Kebab

Pionero de los food trucks en México, Don Kebab recorre las calles de la ciudad vendiendo uno de los platillos más populares de Europa. El famoso Kebab es una combinación de carne de res y puerco bañado en deliciosa salsa y servido en pan pita o pan árabe. Lo encontrarás en la Colonia Condesa en Av. Sonora y el Parque México y en Satélite en Av. López Mateos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email