Retail
Miércoles, 12 de Septiembre del 2012

Los 5 errores más comunes en el comercio móvil

Según los expertos, muchos marketeros confunden al m-commerce con otro tipo de comercio y no plantean una estrategia diferente. Eso, es un gran error.

Las marcas y los retailers están incorporando el móvil en sus iniciativas diarias para impulsar el tráfico en tiendas y aumentar las ventas. Sin embargo, muchos vendedores todavía no están a la altura de sus campañas debido a una mala ejecución.

El espacio del m-commerce ha dado enormes pasos en el último año con los principales minoristas desplegando sus propios sitios web para el comercio electrónico y aplicaciones móviles. Además, las empresas están utilizando los nuevos medios, como los códigos QR, así como los tradicionales, incluyendo SMS para ayudar a aumentar los ingresos.

En este caso, expertos de la industria resaltan los cinco errores más comunes dentro del comercio móvil.

1. Los usuarios móviles no son los usuarios de escritorio: Los vendedores que se sumergen en el espacio de comercio móvil, asumen que los usuarios móviles y de escritorio son los mismos. Sin embargo, esto no es cierto. Los marketeros deben tener en cuenta esa información cuando desplieguen sus estrategias.

Los consumidores son cada vez más conocedores de la tecnología y el usan sus smartphones de una manera diferente de lo que sería su PC.

2. Los códigos QR están mal: Sí, los códigos QR son muy buenos. Cuando se hace correctamente, el resultado final puede ser beneficioso, tanto para los comerciantes y los consumidores.

Sin embargo, muchas empresas no están utilizando la tecnología adecuada y llevan a los consumidores a enlaces rotos o páginas no optimizadas. Además, muchos usuarios todavía no están educados acerca de cómo utilizar correctamente los códigos QR.

3. Spam de mensajes de texo: Los SMS son un gran medio para que los vendedores mantengan un diálogo permanente con los consumidores. Sin embargo, muchas empresas abusan de ese privilegio.

“Enviar mensajes de texto con enlaces a una pantalla de inicio de sesión”, dijo Drew Sievers, consejero delegado de mFoundry. “Ya hay ejemplos de los criminales utilizando técnicas de phishing en usuarios de teléfonos móviles haciéndose pasar por un banco, métodos de pago o sitio de comercio. Si hace clic en el enlace e inicia sesión, usted ha dado al criminal sus credenciales. Los vendedores nunca deben entregar mensajes de texto con un registro integrado en el enlace”, culminó Siervers.

4. ¿Aplicaciones? No es para todos: Muchas veces, los vendedores despliegan aplicaciones móviles porque simplemente sus competidores tienen uno. Desafortunadamente, este medio no sirve para todos.

El descubrimiento de aplicaciones sigue siendo un problema constante para los vendedores y las empresas tienen que averiguar cuál es su objetivo final.

Según Ciriaco Roeding, co-fundador / CEO de Shopkick, aseguró que “los consumidores no descargan de 20 a 30 aplicaciones para 20 o 30 tiendas diferentes o usan una aplicación diferente cada vez que entran a una tienda”.

5. No proporcionar una experiencia móvil holística: El móvil proporciona puntos de comercialización táctiles que pueden conectar el mundo real y el mundo virtual.

Con vistas a esto, es un error común. Muchos vendedores tratan la experiencia móvil simplemente como una versión más pequeña de un sitio web tradicional.

“La optimización para móviles no sólo es una contracción de la experiencia on-line actual”, dijo Wilson Kerr, vicepresidente de ventas y desarrollo de negocios en Unbound Commerce. “Las nuevas capacidades y nuevos casos de uso deben ser considerados para que la experiencia móvil esté vinculado a un resultado tangible, y realizar el seguimiento”, agregó.

En este caso, el ejemplo más común es un código QR que envía a un consumidor a una experiencia en línea que no está optimizada para el dispositivo con el cuál realiza el escaneado del código QR.

“Para un minorista o marca que vende directamente al consumidor, la posibilidad de vincular el marketing móvil con el comercio móvil puede parecer obvio, aún así, muchos vendedores no aprovechamos la oportunidad de generar y realizar el seguimiento de campañas específicas”, finalizó el ejecutivo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email