Retail
Lunes, 7 de Abril del 2014

"Los aeropuertos deben financiarse con tiendas"

Lima Airport Partners tiene proyectado levantar un centro comercial.

El CEO de Lan, Enrique Cueto, manifestó que en el futuro los aeropuertos van a pasar a ser “una parte de entretenimiento para los pasajeros”.

Durante un evento en Brasil, señaló que en 10 o 20 años, el paso por el aeropuerto será más breve.
“Los aeropuertos serán lo menos aeropuertos posible. Además, deben de financiarse con tiendas. A la gente le gusta comprar en los aeropuertos”, señaló.

De otro lado, Cueto manifestó que la tasa de crecimiento del sector aeronáutico comercial será menor al del año pasado.

“Hoy en día tenemos un margen de 4,9% y en un plazo determinado tenemos que llegar a tener márgenes de 10%, por lo menos”, reveló el máximo ejecutivo de Lan.

Asimismo, Lima Airport Partners (LAP) tiene proyectado levantar un centro comercial, como parte de una segunda etapa de construcción del principal aeropuerto peruano. Esto le permitirá ponerse al nivel de los demás terminales aéreos internacionales con un “air mall”.

Cabe recordar, que según un informe de la empresa de consultoría y análisis Veredict publicado por WWD, el mercado global de retail en aeropuertos crecerá un 73% hasta alcanzar los US$ 59 millones de dólares el 2019, impulsado por el aumento del número de pasajeros y la creciente afluencia de los mercados emergentes.

Las tiendas en aeropuertos han pasado de ser espacios con escasa estrategia comercial a puntos de venta que suman dentro de la estructura empresarial de las principales marcas del mundo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email