Nacionales
Domingo, 28 de Noviembre del 2010

Los bancos prefieren el Facebook y las empresas de servicios el Twitter

En Internet no existen empresas grandes o pequeñas, sino compañías con una buena o mala estrategia de comunicación online, según representante de Llorente&Cuenca, que hoy presentó Barómetro de Notoriedad y Notabilidad Online Top 50


Los bancos en Perú tienen una mayor presencia en la red social Facebook, mientras que las empresas del sector servicios la tienen en Twitter, según informó hoy el gerente del departamento de comunicación online de Llorente&Cuenca, Iván Pino.
“La principal ventaja de las redes sociales es que permiten a las empresas una interrelación productiva y beneficiosa con sus clientes. Además, si bien no hay un estudio específico al respecto, usar estos medios pueden ayudar a incrementar las ventas”, manifestó.
Además de los bancos también prefieren el Facebook, los sectores productivos de energía e hidrocarburos. Mientras que en el Twitter, al sector servicios le siguen las empresas de telecomunicaciones y consumo masivo.
 “Cuidando los tres pilares: monitorización, activos y participación, las empresas podrán gestionar su reputación online de forma consistente, favoreciendo tanto su notoriedad como notabilidad, aumentando y mejorando su capacidad de influencia, y generando una presencia que realmente contribuya a los objetivos marcados”, señaló en declaraciones a Andina.
Llorente & Cuenca presentó hoy el Barómetro de Notoriedad y Notabilidad Online Top 50 que se elaboró sobre un total de 85 compañías.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email