Retail
Martes, 29 de Octubre del 2013

Los beneficios de incorporar un ERP en la industria minorista

La tecnología puede brindar grandes ventajas al sector retail.

 

Las empresas del rubro del retail que adoptan soluciones de última tecnología logran mayor productividad y competitividad. Especialistas en el sector estiman que en el primer semestre de este año el mercado del retail habría facturado US$ 3,000 millones.

Ofisis, compañía del Grupo Softland que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo e implementación de Sistemas de Información Empresariales (ERP) y de Recursos Humanos, anunció las virtudes de implementar una solución ERP en el sector retail.

“En la actualidad, los retailers incorporan soluciones de última tecnología a fin de ampliar el volumen de venta en sus puntos de atención y obtener una mayor presencia de sus negocios en el mercado. La implementación de una solución ERP ayuda a realizar transacciones de venta, procesamiento de pagos, gestión de compras, control de inventarios, gestión de almacenes, así como sistemas contables y administrativos”, indicó Alberto Muñoz, Gerente Comercial de Ofisis.

El aporte de una solución ERP esperado por los retailers es el de la maximización de beneficios en sus ventas. Entre los factores que respaldan la inversión en un sistema de gestión integrada se pueden destacar los siguientes:

* Estandarización de procesos.

* Incremento de ventas: la propuesta de un servicio rápido atrae a los nuevos consumidores, genera una reputación altamente positiva y tendencia a preferir ciertas marcas o empresas.

* Aumento de la productividad de la empresa.

* Acceso a mayor información: la misma se obtiene en menor tiempo, es accesible a todos los involucrados en el proceso y sirve de soporte para la toma de decisiones gerenciales.

“La inversión en un proyecto de innovación tecnológica brinda oportunidades de crecimiento que coinciden con las pretensiones empresariales de costo-beneficio del retailer. Las soluciones de gestión, al ser herramientas de fácil uso, amigables e intuitivas, ofrecen al usuario una experiencia altamente positiva”, precisó Muñoz.

Algunas de las empresas líderes en el sector retail que optaron por las soluciones ERP de Ofisis se encuentran: Autoservicios San Isidro, Ardiles Import, Cassinelli, Cirepsa, Cold Import, Corporación Intertex, Deltron, Farmacias Hollywood, GMG Comercial, Jorvex, Lumicenter, Radio Shack, Tortas Gaby, muchas entre otras.

Las compañías mencionadas adoptaron sistemas ERP con el propósito de integrar las gestiones logísticas y de distribución, con las de finanzas y el control del activo fijo, así como la gestión del recurso humano, planillas y el control de asistencia de sus empresas. De esta manera, lograron efectuar un registro, control y seguimiento de las operaciones entre la empresa y los actores de su entorno, facilitando la toma de decisiones y permitiendo una mejora en la atención a sus clientes y proveedores.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email