Retail
Jueves, 14 de Febrero del 2013

Los centros comerciales moverán unos US$100 millones por San Valentín

Se estima que el 38% gastará de S/.100 a S/.199 y el 52% de S/.200 a más de S/.300.

Hoy los centros comerciales también celebran el 14 de febrero proyectando vender alrededor de US$100 millones esta semana por San Valentín, estimó Juan José Calle, presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep).

Este monto representa un 30% más con respecto a una semana típica o normal. “Pese a que no es la campaña más importante del  año, los ‘malls’ suelen generar actividades alusivas a esta fecha para atraer a más compradores”, aseguró.

Por su parte, Percy Vigil, gerente general del Mega Plaza, anotó que los feriados públicos no laborables, del lunes y martes pasado, sumaron a dinamizar más la afluencia de público y el consumo en estos complejos comerciales.

Calle agregó que, específicamente, las categorías asociadas al entretenimiento (como los cines) y a la gastronomía son las más beneficiadas. Precisamente, una reciente encuesta de Global Research Marketing (GRM) a 150 ejecutivos de Lima reveló que el 47% celebrará este 14 de febrero en un restaurante, el 41% en casa de amigos y el 9,2% viendo una película en el cine.

En cuanto al tipo de regalo por San Valentín, Vigil dijo que las preferencias son distintas a la de algunos años, pues algunos consumidores han dejado de lado el típico arreglo floral, el tierno peluche y los dulces chocolates por las joyas y los artículos tecnológicos.

Así, el estudio de GRM arrojó que los obsequios con mayor aceptación son los de uso personal, como perfumes (43%), relojes (33%), ropa (25%) y los artículos electrónicos, principalmente para el segmento masculino (17%).

Mientras que, los artículos que generan rechazo son los electrodomésticos (56%) o los decorativos: peluches (25%), tarjetas (23%) y chocolates (19,5%). La pregunta ahora es: ¿gastarán más o igual que el año pasado? El grueso de los encuestados (69%)  firmó que desembolsará lo mismo. Se estima que el 38% gastará de S/.100 a S/.199 y el 52% de S/.200 a más de S/.300.

La encuesta también muestra que los centros comerciales, las tiendas por departamento y las tiendas especializadas figuran como lugares favoritos para realizar las compras.

http://elcomercio.pe

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email