Internacionales
Jueves, 23 de Enero del 2014

Los CEOs globales creen que la economía mundial mejorará

Encuesta fue realizada por Pricewaterhouse Coopers International.

Según la 17º Encuesta Global Anual de CEO de PwC, el 39% indicó tener “mucha confianza” en el crecimiento de los ingresos de sus empresas durante 2014.

La cantidad de CEO globales que pronostican una mejora en la economía global durante los próximos 12 meses aumentó a 44%, en comparación con el 18% registrado el año pasado, reveló la encuesta realizada por PwC.

En el sondeo en que participaron 1.334 CEO de 68 países, se observó que solo el 7% estima que la economía global disminuirá, muy por debajo del 28% en el 2013.

A nivel regional, los CEO de Europa Occidental son los que tienen más confianza en los pronósticos económicos globales a corto plazo (50%), lo cual coincide con las señales de mejoría registradas últimamente.

Algo menos optimistas son los CEO de Medio Oriente (49%), Asia Pacífico (45%), América Latina (41%), Norteamérica (41%) y África (40%). Los CEO de Europa Central y Oriental muestran los niveles más bajos de confianza (26%).

Para sus propias compañías, el 39% de los CEO manifiesta estar “muy confiados” sobre las perspectivas de crecimiento de ingresos para los próximos 12 meses; un incremento del 36% en comparación al año pasado. La confianza en el crecimiento de ingresos alcanzó un mínimo de 21% en el 2009.

Los resultados de la encuesta fue anunciada por Dennis M. Nally, Presidente de Pricewaterhouse Coopers International.

“Los CEOs están volviendo a confiar. Han guiado exitosamente a sus compañías a través de la recesión y ahora existen más CEOs que adoptan una posición optimista sobre su capacidad de aumentar sus ingresos y perspectiva para la economía global”, dijo Nally.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email