Internacionales
Domingo, 21 de Febrero del 2010

"Los chinos no tienen mejor precio" (Argentina)

En Argentina, desde la crisis de 2002, las grandes tiendas juegan un partido aparte con los supermercados chinos, que ya acapararon un 10% de la torta del consumo masivo.

-¿Qué hacen los chinos que no hacen ustedes?

-Tienen al dueño instalado en la tienda y gente que trabaja por un negocio propio, que es lo que toda gran cadena intenta infundir en su gente, para que cuide los detalles. Pero en cuanto a estándar de ejecución, de activos, de limpieza y de atención, estamos un escalón por encima.

-Pero tienen mejor precio.

-Yo diría que aún en los formatos que no responden a proximidad se empezó a revertir esa creencia de que tenían mejores precios. Aunque siguen teniendo precios individuales muy competitivos, en el total nuestra oferta es más económica.

-¿Van a competir con ellos con precios o con proximidad?

-Los dos son elementos tienen gran peso en la elección del lugar de compra. En el precio tenemos un compromiso, sin importar el formato. Por el otro lado, agregamos los Carrefour Express y queremos estar mucho más dentro de los barrios.

-Las marcas propias es otra de las armas a la que apelaron. ¿Cómo funcionan hoy?

-En la crisis de 2009 se preveía la tendencia a refugiarse en marcas más baratas o marcas propias, pero la verdad es que las marcas líderes salieron fortalecidas. En esto tienen mucho que ver las promociones.

-Entonces ¿abandonarán las marcas propias?

-Pensamos que iban a crecer más, pero igual seguiremos ofreciendo alternativas a nuestros clientes. Que sean ellos los que elijan.

(Fuente: La Nación)

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email