Retail
Lunes, 14 de Enero del 2013

Los cines en el país recibirán 33 millones de espectadores este 2013

El ticket promedio para asistir a una sala asciende a S/.22.

El ‘boom’ de los cines sigue creciendo en el país y, en 2013, podría batir el récord de 33 millones de espectadores en las 424 salas. Hace 12 años solo se contabilizaba una asistencia de 8.38 millones –a nivel nacional– en un número muy reducido de salas.

Este dinamismo, manifiesta Gonzalo Ansola, director de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep), se debe al crecimiento del sector retail y a la construcción de centros comerciales en el país. “la construcción de un centro comercial debe contar con un cine si desea ser exitoso”, comentó.

Esto explica un mayor dinamismo en los cines en el interior del país, que incrementó su participación en el mercado de 5% a 20% en la última década. Otro de los motivos que habrían incentivado a que más personas asistan a las salas de cine es el mayor poder adquisitivo de los peruanos.

“Estamos hablando de un entretenimiento barato que se puede disfrutar de lunes a domingo con toda la familia, la pareja o los amigos. Por eso es que vemos que la afluencia va aumentando”, sostiene el country manager para Perú y Chile de Cinépolis, Carlos Díaz Escudero.

A la fecha, el empresario estima que el ticket promedio para asistir a una sala asciende a S/.22. El costo incluye la entrada y los snacks.

Asimismo, el consumidor peruano estaría dispuesto a pagar algunos soles extras para que su estadía en el cine sea una experiencia “más real”. Es así que invierte hasta S/.20 por la entrada para ver una película en 3D y más de S/.40 por disfrutar de una butaca que gira según lo que suceda en la pantalla.

Estos avances tecnológicos, refiere el gerente de Marketing de Cinemark, Tito Aguilar, es otra de las razones por las cuales las personas están dispuestas a asistir a estos establecimientos.

“El cine es una experiencia de servicio y de sensaciones. El objetivo es hacer que el consumidor se vea involucrado en la película de una forma más realista”, dijo.

Cabe resaltar que el negocio de los cines en Lima mueve más de US$70 millones al año.

Por su parte, el director gerente de Andes Films, Marlon Manay, refiere que este boom de los cines seguirá creciendo al mismo ritmo de la última década.

“En la actualidad hay 424 salas en todo el país, cuando hace 10 años solamente había 180 salas. Eso nos demuestra que existe potencial y que el sector continuará desarrollándose”, asevera.

Para este año se abrirían 13 nuevos centros comerciales en todo el país. Se estima que cada uno contará con un operador de cine.

“La estabilidad económica del Perú seguirá siendo un gran impulsor de este sector”, refiere Manay.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email