Retail
Jueves, 6 de Febrero del 2014

Los cines VIP se multiplican en el Perú

Cineplanet, UVK y Cinépolis apostarán por este formato entre el 2014 y 2015.

El aumento del poder adquisitivo de los peruanos ha permitido que las cadenas de cine más importantes, que operan en el país, opten por un nuevo nicho de mercado para el público limeño: el formato VIP o ‘prime’.

Según información, entre este año y el próximo se abrirán un mínimo de cuatro complejos con salas ‘premium’, que se sumarán a los dos ya existentes en la capital. Los que liderarán esta tendencia son Cinépolis, Cineplanet y UVK.

En el 2010, UVK fue el primero en traer esta experiencia al mercado peruano con el formato “Platino”, primer cine VIP del país. Ahora, la cadena planea ir al distrito de Surco con este tipo de salas.

Los que se viene

El proyecto de Cineplanet incluye tener seis nuevas salas de proyección en su local de San Miguel, para lo cual invertirán unos S/.4 millones. La idea es que tres de estas nuevas salas sean del formato ‘prime’ y que puedan ser inauguradas en marzo próximo. La segunda novedad sería que el nuevo cine que abrirán este año en el centro comercial Real Plaza Salaverry (Jesús María) también tendrá entre dos y tres salas VIP.

Así, la cadena del grupo Intercorp tendrá tres complejos que cuentan con este tipo de salas, ya que en febrero del 2013 abrió la primera en el centro comercial La Rambla de San Borja.

Por otro lado, Varun Kumar, gerente de operaciones del grupo Top Rank, conglomerado dueño de los cines Movietime, Cinestar y el 50% de UVK, dijo que desde junio del 2010 tienen una oferta para este segmento con el cine UVK Platino, ubicado en San Isidro, que cuenta con cinco salas y que los planes de abrir un local similar en otra parte de la ciudad siguen en pie. La opción más cercana es Surco y se daría en el 2015.

De igual manera, la cadena Cinépolis, que está presente en el Aventura Plaza de Santa Anita y el Plaza Norte de Independencia, tiene interés en apostar por este nicho. Es más, Carlos Manuel Díaz, director de la cadena en el Perú, afirmó que en México son líderes en este segmento.

Consultado sobre este punto, indicó que su intención es traer siempre lo mejor al país. “Trajimos las salas digitales, luego el 4D. El cine VIP es una buena posibilidad porque la competencia todavía es pequeña”, agregó.

Y a pesar que el precio de entrada supera los S/.30, el doble de una normal, los inversionistas ven en este formato de entretenimiento VIP una oportunidad bastante atractiva.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email