Internacionales
Viernes, 2 de Noviembre del 2012

Los consumidores españoles valoran más la marca que al distribuidor

Según el estudio de IBM, los tres pilares fundamentales que determinan la confianza del consumidor en la distribución son: experiencia de compra, experiencia de producto y comunicación.

Este informe, realizado en 2011 a 28.000 consumidores de 15 países, casi 2.000 españoles, concluye que los españoles perciben más valor en la marca que en el distribuidor, aunque se observa cada vez más confianza en este último. Así mismo, valoran en menor medida que los consumidores de otros países la amplitud del surtido del distribuidor.

Los factores que más influyen en el consumidor español a la hora de tomar una decisión son, por este orden, los familiares, las reseñas de otros clientes, el fabricante, expertos y el distribuidor.

Respecto al perfil del consumidor, Raúl Alonso, director del sector distribución de IBM España, afirma que “el consumidor no desea ser fiel a una marca o tienda, sino que ésta le sea fiel a él”. Además, está aumentando el número de personas que utilizan las nuevas tecnologías para comprar: todo tipo de plataformas tecnológicas, redes sociales… Aunque la tienda sigue siendo el lugar preferido por los consumidores para comprar o informarse de un producto.

http://www.revistacentroscomerciales.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email