Retail online
Viernes, 21 de Diciembre del 2012

Los consumidores están interesados en realizar pagos a través del móvil

Según encuesta.

Según una encuesta realizada por IMS Research, el 60% de los consumidores está interesado en los pagos móviles. IMS encuestó 700 consumidores de China, Japón, Polonia, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido y EEUU. Un 60% estaban “muy interesados” o “interesados” en que un teléfono móvil pudiera reemplazar su tarjeta de banco.

Don Tait, analista senior en el grupo de Finanzas y Tecnología de Identificación de IMS, y autor del informe, aseguró que los países más favorables en el reemplazo de sus tarjetas bancarias por los teléfonos celulares fueron China, Corea del Sur, Polonia y Turquía respectivamente”.

En 2011, se distribuyeron a nivel global unos 35 millones de teléfonos habilitados con NFC. “Aparte de Apple, virtualmente todos los principales fabricantes de teléfonos inteligentes lanzaron teléfonos con NFC en los últimos 18 meses”, señaló Tait. “Esto favorece la tecnología y aplicaciones tales como los pagos móviles. La pasada semana ISIS lanzó sus pagos NFC y sus ofertas en Austin, Texas y Salt Lake City, Utah, y además Google Wallet actualizó sus servicios para incluir el pago entre pares. Esto indica que realmente la tecnología NFC ha cobrado impulso”.

Sin embargo, la tarjeta inteligente seguirá teniendo un amplio uso. El informe de IMS Research prevé una emisión de 3,400 millones de tarjetas inteligentes de pago para 2017. En 2011 fueron 1,100 millones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email