Internacionales
Viernes, 12 de Junio del 2015

Los consumidores son más exigentes con sus marcas frente a su propuesta de valor

img-1434127708

Es importante apostar por la multicanalidad para vincular a los clientes con nuestros productos.

El consumo crecerá menos, no por una reducción de rentas, si no por disminución de las expectativas ante un año pre-electoral y con mucho “ruido político”, caída de niveles de inversión, inseguridad ciudadana, que pondrá en alerta a los consumidores sobre “grandes” compras, principalmente en los empleados dependientes.

También porque el consumidor se ha sofisticado y se ha vuelvo más inteligente para acceder a mas categorías de gastos, mediante el ahorro en otras categorías.

De acuerdo a Customer Target Consulting esto originará que los consumidores sean mucho más exigentes con sus marcas en cuanto a su propuesta de valor: calidad a buen precio.

En bienes discrecionales, el consumidor reduce su frecuencia de visita a cines/restaurantes o lo hace en días de mejor oferta y es que los consumidores están volviéndose menos leales a sus marcas, premiando a aquella que ofrezcan calidad a menor precio.

Es así que los consumidores priorizarán los descuentos para productos que ya conocen de su calidad, sobre ofertas de más producto por el mismo precio.

¿Frente a este entorno que estrategias quedan por analizar?

Para Customer Target Consulting hay 3 pasos importantes que hay que seguir frente a este nuevo consumidor:

1. Seguir apostando por la calidad con economías de escala en costos, proyectos de calidad Six Sigma, para ser tremendamente productivos y competitivos. Cuidando y evaluando nuestra diferenciación y propuesta de valor

2. Aportar por estrategias de fidelización que permitan generar un incremento de compra de los consumidores hacia nuestras marcas o categorías y que nos permita conocer los diferentes segmentos de consumidores y comunicarnos de una forma interactiva con los clientes y con una fuerte apuesta por canales digitales como complemento a nuestros canales tradicionales.

3. Apostar por una multicanalidad para vincular más a nuestros clientes. Apostando por nuevos canales, más relevantes y que lleguen al cliente en el momento preciso.

Esta noticia es auspiciada por:

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email