Retail
Martes, 28 de Mayo del 2013

Los consumidores son un diamante en bruto

Cuándo, cómo y por qué consumen los clientes son algunas de las preguntas que los retailers apuntan a responder.

Gracias a nuestro colaborador, José Alejandro Cornejo, quien estuvo presente en el evento IBM Smarter Commerce Global Summit 2013 (en Tennessee, Estados Unidos), conocimos el punto de vista del director de Analítica de IBM, Michael Haydock, en donde aseguró que “el consumidor es un diamante en bruto”.

“La información que se encuentra a nuestra disposición es un diamante en bruto. El sector retail y la empresa actual agrupan una gran cantidad de información de sus clientes. Así, IBM viene trabajado en la creación de herramientas y soluciones para todos sus clientes en el mundo del comercio minorista”, indicó.

Por ende, si una empresa desea optimizar el uso de sus recursos y mejorar la efectividad de sus campañas de promoción para sus clientes, se tiene el reto de convertir la DATA que pueden brindar los consumidores, tal cual diamante, en información especialmente relevante.

El hecho de ordenar la información que es posible de capturar, con respecto a los hábitos de los clientes, es un factor valioso. Asimismo, lo que las empresas necesitan conocer es: Cuándo, dónde, qué, quién, cómo, y por qué consumen nuestros clientes.

El tiempo y recursos que las empresas gastan en campañas promocionales que no funcionan son enormes. Por otro lado, invertir en investigar de manera inteligente es una decisión impostergable para la empresa y realidad actual.

Por ejemplo, se afirma que el 70% de la información que tenemos hoy, se produjo en los últimos dos años y que todo lo que hoy es modernidad, en apenas unos meses quedará obsoleto. “La compra que ayer era presencial, se ha convertido también en digital”.

“La información que podemos obtener de los consumidores es un verdadero diamante en bruto a la espera de ser pulido. Si no aprovechamos dicha información, será un real desperdició”, añade.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email