Internacionales
Martes, 25 de Febrero del 2014

Los desafíos de Cencosud en Perú: sinergias entre Paris y el banco

Pondrán foco en el desapalancamiento y la rentabilidad durante estos años.

Cencosud se enfocará en mejorar las operaciones internacionales, donde ha puesto el énfasis el último tiempo, con adquisiciones en varios países –supermercados en Brasil y Colombia- y el arribo de nuevos formatos donde su presencia era más limitada, como es el caso de la llegada de Tiendas Paris a Perú.

Para el caso de Perú -que representa un 8% de los ingresos de Cencosud al tercer trimestre del año pasado-, los desafíos del holding van ligados al banco en Perú y sus tiendas por departamento Paris.

En el caso de la entidad bancaria, éste será el tercer año de operación, tiempo en que no ha habido ganancias, producto de la etapa de instalación en la que hasta hace poco se encontraban. Sin embargo, esto debería cambiar a partir de este año, dicen entendidos.

El grupo tendría en ese país unas 400 mil tarjetas activas, con una cartera que fluctúa alrededor de los US$ 120 millones. Así, el mayor desafío en este caso, es alargar la duración de la deuda.

Para lograrlo, Cencosud necesita que las compras con tarjetas del grupo no estén tan enfocadas en alimentos y que el non-food cobre mayor peso. Ahí es donde entra Paris.

La tienda, que ingresó a ese mercado el año pasado, abre la puerta -entonces- a compras de bienes durables con tarjeta, con un mayor ticket y una extensión de la deuda a mayor plazo. Así, el banco podría apuntalar su rentabilidad durante este año y el próximo de la mano de Paris.

Cencosud abrió seis tiendas por departamento en dicho país en 2013, su meta es alcanzar las 15 a 2015. Esto representa una más que el objetivo de tener cinco aperturas por año.

En tanto, para 2014 el holding planea destinar unos US$ 42 millones a la apertura de tres nuevas tiendas, una más que en Chile, apostando al crecimiento de este negocio y las sinergias con el banco.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email