Internacionales
Miércoles, 17 de Junio del 2015

Los desafíos de la industria del retail en Chile

img-1434558119

Destacan al Costanera Center como un buen proyecto entre los últimos ideados en la industria de este país.

Pablo Turner, presidente de AD Retail, es categórico al describir los desafíos de la industria del retail en Chile.

“Todos los nuevos proyectos de malls son peores que los anteriores, por lo tanto la rentabilidad marginal de la industria de los malls ha ido cayendo con lo cual, tarde o temprano, la rentabilidad media va a terminar siendo inaceptable”, explicó, exceptuando al Costanera Center, de Cencosud, que catalogó de “gran proyecto”.

En esta línea, Turner señaló que hechos actuales como la disputa que sostuvieron Ripley y Cencosud en Portal La Dehesa meses atrás son reflejo de un “cambio radical” en el sector, que anticipa que los operadores de tiendas por departamento no necesitan operar con tanta superficie ni un centro comercial con tres tiendas de ese tipo.

“Para ser competitivo se necesita una o dos más que den circulación y una fast fashion. Es una crisis por ocurrir”, sostuvo ayer, en el marco del seminario “La Era del e-Liderazgo”, organizado por Diario Financiero de Chile.

El ejecutivo también destacó que los desafíos de la industria se concentran en el manejo de inventarios, productividad, disminución de la obsolescencia, maximizar la venta, definir las categorías del futuro y, en gran medida, en mejorar el costo logístico.

Esta noticia es auspiciada por:

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email