Retail
Jueves, 11 de Abril del 2013

Los desafíos digitales: ¿En contra o a favor del retail?

Según Martin Zemborain, profesor asociado de dirección comercial en IAB Business School, durante el 10° congreso Internacional de Retail 2013.

Los consumidores con mayor acceso a la información, la creciente ubicuidad de la conectividad y movilidad, la información masiva de datos de los clientes, el retailing científico y los individuos ofertando de manera directa, son algunos de los factores que han ido aumentando -o en todo caso han surgido- en los últimos 10 años.

Para Martín Zemborain, los retailers de hoy en día deben prever e incluir estos aspectos, “ya que o bien podrían jugar un mal papel si no se crean estrategias tomándolos en cuenta, o bien podrían ser beneficiosos”.  El expositor mencionó que existen dos puntos para anotar: integración  y alineación de procesos de la organización y la alienación de la tecnología hacia los clientes. “Debemos crear una cultura digital”, destacó.

Así, enfatizó que tener presencia digital ya no es una opción; sino, una obligación. “Debemos enriquecer la experiencia de compra del consumidor brindando una mejor navegabilidad, movilidad, compatibilidad, sociabilidad, capacidad del personal de servicio, y una correcta gestión del almacén y entregas (supply chain)”, detalló.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email