Internacionales
Viernes, 31 de Octubre del 2014

Los diez líderes empresariales más influyentes de España

Amancio Ortega y Pablo Isla se encuentran en el top ten de esta lista.

Las dos figuras más relevantes de Inditex se colocan entre los líderes más influyentes del panorama empresarial español.

Amancio Ortega, fundador y accionista mayoritario de Inditex, ocupa la segunda posición entre las figuras más relevantes del mundo empresarial, según la última oleada del estudio KAR. El presidente de Inditex, Pablo Isla, por su parte, figura también en el top diez.

Amancio Ortega sólo es superado en el ránking del informe de Ipsos por el recientemente fallecido Emilio Botín, presidente de Banco Santander. Mientras Botín es la figura más relevante para el 52% de los encuestados, Amancio Ortega lo es para el 48%. Juan Roig, presidente de Mercadona, ocupa la tercera posición.

El presidente del Grupo ACS, Florentino Pérez, y el presidente de Telefónica, César Alierta, han sido elegidos por el 16% y 15% de los encuestados para posicionarse en el cuarto y quinto puesto. Ambos han experimentado la subida más fuerte del ‘Top10′ de directivos más influyentes respecto de la edición anterior.

El sexto y séptimo puesto lo integran el presidente de Inditex, Pablo Isla, y el presidente del Grupo La Caixa, Isidro Fainé, que fueron reconocidos como los empresarios más relevantes por alrededor del 10% de los encuestados. Además, Fainé incrementa su apoyo un 2% en el último año.

Completan la lista de los empresarios más influentes de España el presidente del BBVA, Francisco González (8%), que desciende ligeramente en el ranking respecto de la última medición; el presidente de Repsol, Antonio Brufau (8%), y el presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Galán (4%), situándose por primera vez entre el ‘Top Ten’.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email