Internacionales
Martes, 28 de Abril del 2015

Los dispositivos móviles estarán presentes en el 42% de las compras online para el 2024

Sólo el 3% de los retailers estarían preparados para el crecimiento del mCommerce.

En Reino Unido acaba de publicarse un informe, M-Commerce Survey, que dice que el comercio móvil generará 53.600 millones de libras (74.292 millones de euros) para 2024, y que sólo el 3% de los retailers creen estar preparados para ello.

Es más, un 70% no cuenta con una aplicación móvil o una web preparada para ser vista desde un dispositivo móvil. Quizá las cifras podrían trasladarse a España, con el agravante de que son el país con mayor penetración de smartphones de Europa.

El estudio, realizado por Conlumino a petición de Barclays, analizó también la influencia de la tecnología en los hábitos de compra de los consumidores, y determinó que para 2024 los dispositivos móviles estarán involucrados de alguna manera en el 42% de las compras online, ya sea para comprobar precios, reservar un producto o realizar la compra.

Según indica la web Channelbiz, un total de 9.700 millones de libras o 13.500 millones de euros, gastan los consumidores británicos a través de sus smartphones o tabletas.

El estudio también recoge que las ventas realizadas a través de apps representan el 33% de las ventas móviles, y eso a pesar de que sólo el 10% de los retailers tiene una.

Un tercio de los retailers británicos asegura tener planes para invertir en ventas a través de móviles, aunque un 68% dice no tener planes específicos. De los que sí tienen un plan, ese tercio, desarrollar una web móvil (13%) y ofrecer opciones de pagos móviles (11%) son sus prioridades.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas