Internacionales
Lunes, 24 de Agosto del 2015

Los drones llegaron para desarrollar el servicio de delivery

drones-pan-españa

El delivery tiene una nueva forma de entrega gracias al desarrollo de los drones en todo el mundo.

Si bien desde hace algunos años los drones ya son utilizados en agricultura, publicidad y medios de comunicación, ahora los drones son vistos como posibles medios de transporte de pequeños paquetes en zonas con consumidores dispersos o en otras con alto tráfico.

Amazon ya experimenta con el reparto de libros en Estados Unidos y, en Australia, una empresa local ya se le adelantó. Algunas pizzerías en Rusia y en la India también han realizado sus primeras entregas voladoras. Cada vez se encuentran más aplicaciones empresariales para estos pequeños aparatos voladores.

Sin embargo, el servicio aún no se implementa debido a un aspecto fundamental para el desarrollo de los servicios ‘droneados’: la falta de regulación.

En Europa y en todo el mundo, incluyendo el Perú, se discute la conveniencia de acotar el uso de estos aparatos.

De hecho, en el Perú existen proyectos de ley en el Congreso y en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que, increíblemente, ordenan prohibir el uso comercial de los drones.

En el mundo, las razones con que se justifica la regulación son la seguridad aérea y la privacidad. Mas en EE.UU., como en otros países, la regulación busca poner candados para proteger a los ciudadanos y al mismo tiempo fomentar el desarrollo comercial de este rubro de alta tecnología; en cambio, en el Perú, la intención es básicamente prohibir.

PAN A DOMICILIO CON DRONES

Ahora le toca el turno al pan. Así lo ha entendido la panadería Currus&Co de la turística localidad de Somo en Cantabria, España, quienes están decididos a convertirse en la primera panadería del mundo con reparto de panes a domicilio a través de una flota de drones.

La empresa ha lanzado un vídeo de presentación de este novedoso servicio, cuyo funcionamiento es “muy sencillo” y está inspirado en grandes sociedades como Amazon y Domino’s Pizza.

El servicio de entrega detectará la ubicación que el cliente comparta y hasta ese punto encaminará su entrega, informa Currus&co en un comunicado. Por lo pronto, los responsables de esta tienda indican que los drones con los que cuentan tiene una autonomía de 2,5 kilómetros.

Esta noticia es auspiciada por:
auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas