Retail
Martes, 28 de Febrero del 2012

Los extranjeros invierten hasta S/.1500 en prendas de alpaca peruana

El estudio de la consultora Directo Perú reveló que las prendas de alpaca peruana son consideradas como muy buena por el 38% de extranjeros.

La alta calidad de las prendas de alpaca peruana es indudablemente una de las características que ha hecho que sea reconocida a nivel mundial. Un reciente estudio de la consultora Directo Perú revelo que los extranjeros que visitan nuestro país invierten hasta S/. 1,500 en estos productos, mientras que un cliente local puede gastar unos S/. 700 como máximo.

El informe fue realizado por el Ministerio de la Producción y la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y reveló que son los turistas norteamericanos y asiáticos los que más prendas consumen para obsequiar a familiares y amistades. En tanto, los que menos productos de alpaca adquieren son los turistas sudamericanos.

El director de estudios especiales de la consultora, Omar Yrala, comentó que entrevistaron a extranjeros, de los cuales el 50% consideran buena la calidad de nuestras prendas de alpaca y un 38% como muy buena; mientras que un 46% de los compradores consideran al diseño como bueno y un 42% como muy bueno.

Yrala agrego que las expectativas de los comerciantes de prendas de alpaca en el corto plazo son alentadoras, así el 31% considera que sus ventas aumentarán y un 36% que se mantendrán igual. No obstante, todavía existe cierta incertidumbre en vista de la mala experiencia registrada el año pasado.

“La caída de las ventas durante el 2011 hace que los comerciantes de Ayacucho, Puno y Huancayo tengan las expectativas más pesimistas para los próximos 12 meses”, mencionó el ejecutivo.

Los comerciantes limeños y arequipeños muestran una situación contraria,
ya que tienen mucho optimismo sobre las ventas, por lo que ninguno considera que será menor al pasado ejercicio.

“Los comerciantes de Cusco son más cautos en cuanto a sus proyecciones, pero en líneas generales son más optimistas”, acotó.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email