Retail
Viernes, 18 de Mayo del 2012

Los fabricantes de galletas buscan terrenos al interior del país

Entre cinco y diez años la capacidad de producción tendrá que duplicarse y para lograrlo se necesitará tener nuevas plantas.

Los fabricantes de galletas planean construir nuevas fábricas, sin embargo la escasez de terrenos industriales y sus precios elevados en el departamento de Lima obrigan a este grupo de empresarios a mirar hacia el interior del país.

Según el presidente del Comité de Galletas de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Fernando Mariátegui, el radio de sus búsquedas será más de los 50 kilómetros tanto al norte como sur de la capital. “Se estima un crecimiento promedio de ventas del 8%, además de tener una puerta de ingreso al exterior. Entonces, entre cinco a diez años la capacidad de producción tendrá que duplicarse y para lograrlo se necesitará tener nuevas plantas. Por ello, no sería mala idea comprar un terreno para descentralizar las operaciones y provincias es una buena alternativa”, dijo el también gerente general de Panadería San Jorge, compañía que en los 70 se expandió a Trujillo (La Libertad).

De otro lado, Fernando Mariátegui estimó que en los siguientes tres años la alta demanda y volumen de ventas en la zona sur del país exigirá la presencia de una fábrica galletera para que satisfaga esa plaza.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email