Internacionales
Miércoles, 10 de Junio del 2015

Los Food trucks: Un negocio sobre ruedas

img-1433959298

Este formato se desarrolla sobre furgonetas o pequeños camiones en los que se prepara y sirve comida en plena calle.

Los “Food trucks” llegaron para quedarse. Este tipo de negocios son un movimiento novedoso de comida en la calle en donde se mezclan propuestas culinarias, buen precio y calidad.

Además de ser una excelente alternativa para degustar una buena comida sin necesidad de acudir a un restaurante, también funciona en términos de accesibilidad de precios y lo más importante, tiempo, sumándose al movimiento de la comida rápida que empata el vertiginoso estilo de vida de la ciudad con la creatividad y la calidad culinaria.

Los pintorescos camiones de venta de comida al paso ganan cada vez más espacio y son la versión más glamorosa de la venta ambulante de comida.

La movida creció tanto en Argentina, por ejemplo, que ahora comenzaron a sumarse grandes marcas y cadenas de comida con sus propios restaurantes sobre ruedas.

“Los food trucks son un fenómeno que se está extendiendo y como no pueden funcionar en la vía pública, Distrito Arcos es ideal porque es un shopping con grandes espacios verdes abiertos. Arcos no tiene un patio de comidas, sino propuestas gastronómicas que están dispersas por todo el mall”, señalaron desde Irsa, dueños del centro comercial argentino.

Café Martínez

Una de las cadenas que se sumó a la comida al paso es Café Martínez, con su propia cafetería móvil destinada a eventos privados y fiestas corporativas, a través del modelo de franquicias.

El truck de Café Martínez incluye cafetera express, heladera, freezer y grupo electrógeno y ofrece todas las variedades de café de la marca a los que se suman sandwiches, alfajores y cookies.

“Es un formato franquiciable y la idea es ampliarlo. Funciona muy bien a nivel imagen. Recién estamos con uno, pero tenemos un plan de negocios”, explicó Lucila Cabello, gerente de Marketing de Café Martínez.

El food truck de lujo de Peugeot

Las marcas de autos también se suben a la movida de los food trucks. El concepto de Peugeot va mucho más allá de una simple furgoneta remodelada, fusionando una camioneta con un remolque que puede abrirse y convertirse en una presentación mucho más llamativa, transformando cualquier espacio en un cómodo lugar para comer.

Peugeot buscó crear un camión para que, tanto expertos de la cocina como aficionados, puedan disfrutar de las bondades que ofrece “Le Bistro du Lion”, la reciente e innovadora creación de la casa francesa Peugeot.

“Queríamos crear una experiencia de camión de comida completa, no solo creando una cocina para el chef sino también un restaurante y café para los clientes. También queríamos crear un verdadero sentido de sorpresa al transformar el compacto camión Peugeot en un espacio de comida estilo anfiteatro”, expresó el jefe del Laboratorio de Diseño de Peugeot, Cathal Loughnane.

Sin dejar de lado la comodidad y lo compacto de los modelos de la casa francesa buscan sumar a estos camiones un cierto grado de lujo, vanguardia y confort para el mundo de los food trucks.

Peugeot se asoció con el principal fabricante de camiones de comida francés, Euromag, para asegurarse de que el concepto sea adecuado y cumpla con todas las regulaciones de salud, seguridad e higiene.

Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email