Internacionales
Domingo, 11 de Octubre del 2009

Los fundadores de Aldi y Lidl, los alemanes más ricos

Karl y Theo Albrecht, de 86 y 87 años de edad, siguen siendo las personas más ricas de Alemania, con fortunas personales que rondan los 17.000 millones de euros respectivamente.


 Juntos abrieron el primer supermercado de descuento, con el nombre de Aldi, después de la segunda guerra mundial, en un momento en el que la economía alemana había quedado maltrecha. Su fórmula de combinación de productos, buen número de marca propia, un número reducido de referencias y el precio lo más bajo posible gracias a una reducción de costes y una logística eficaz, pronto se extendería por toda Alemania.

Hoy, casi siete décadas después, la cadena Aldi lidera el retail alemán y se extiende por buen número de países de toda Europa.
El estudio de la citada publicación destaca que la crisis financiera ha reducido el número de personas en Alemania con fortunas superiores a mil millones de euros, de 122 a 99 en tan solo un año.

Asimismo, calcula que la suma de las 100 mayores fortunas alemanas se redujo una media de un 12 % hasta unos 285.600 millones de euros.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email