Internacionales
Jueves, 20 de Noviembre del 2014

Los hombres lideran consumo de tecnología

Un estudio establece que un 27% compra equipos tecnológicos en línea, casi tres veces más que las mujeres.

En el campo del consumo tecnológico los hombres siguen siendo los principales consumidores de cuanto dispositivo tecnológico aparece en el mercado, tal como corroboró Intel recientemente, según un estudio de USamp Mobile.

“En la nueva era de la conectividad hombres y mujeres tienen total acceso a la tecnología. Sin embargo, los hombres aún llevan el liderazgo en la adopción de nuevas tecnologías disponibles en el mercado, como tabletas, 2 en 1 y otros”, explica Rocío Posadas, Gerente de Marketing de Consumo de Intel para América Latina.

A la hora de comprar computadoras, un 13% de los varones lo hace en Internet, mientras que solo un 5% de chicas lo hacemos, según USamp mobile. El mismo estudio establece que un 27% compra equipos tecnológicos en línea, casi tres veces más que las mujeres (8%).

Posadas comenta que ambos sexos tienen el mismo acceso a Internet, pero en todo llevan la delantera, incluyendo la venta de tabletas, porque, por cada dos hombres comprando una tableta, hay una chica que lo hace.

Posadas también señala que esta preponderancia también se ve en las redes sociales, aun cuando se piense que las mujeres somos las más dadas a la interacción entre pares. Según detalla, sobre un total de 130 millones de perfiles sociales se determinó que los hombres son los usuarios más frecuentes y activos en Google +, Youtube y Linkedin.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email