Retail
Miércoles, 3 de Septiembre del 2014

Los índices de rotación se han incrementado en los últimos años

El 63% de gerentes generales consideran una preocupación la disponibilidad de los talentos claves para el futuro de sus organizaciones.

Uno de los mayores desafíos que enfrentan las compañías es retener los talentos clave, debido a que la pérdida de estos empleados representa un gran costo y reemplazarlos no es una tarea fácil, ya que no se encuentran fácilmente, requieren paquetes especiales de compensaciones y solicitan esfuerzos especiales de desarrollo.

En una encuesta realizada por PricewaterhouseCoopers a los gerentes generales en el mundo, el 63% de éstos consideran una preocupación la disponibilidad de los recursos claves y los talentos claves para el futuro de sus organizaciones.

Cuando uno habla de una práctica de reclutamiento y selección de personal, no solamente está hablando de tener un proceso establecido, sino que para tener este proceso bien establecido necesitas tener claramente definido el perfil del puesto que estás buscando, y eso de por sí ya te asegura algún tipo de mejora frente al estándar de simplemente tener práctica de tener un proceso de selección, donde entrevistas y si pasas la entrevista psicológica y alguna entrevista puntual entras a la organización.

Por eso, revertir la alta rotación de estos puestos se logrará cuidando el proceso desde la selección.

Asimismo, los índices de rotación en los últimos años se ha incrementado, el personal está con mayor movilidad, estamos experimentando la incorporación en el mercado de la generación “Y” que viene con una serie de requerimientos de flexibilidad, comodidad y diferentes modos de trabajo de los que la generación “X” y las generaciones anteriores han tenido.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email