Tecnología y Tendencias
Lunes, 4 de Agosto del 2014

Los ingresos de eBay aumentaron un 13% en el segundo trimestre del 2014

Las descargas móviles atrajeron a 6,6 millones de nuevos clientes.

Los ingresos de eBay Inc., la plataforma líder de comercio global y pagos, siguieron la buena senda de periodos anteriores llegando hasta US$4.400 millones de dólares en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio, en comparación con el mismo periodo de 2013. De acuerdo al informe de eBay, los ingresos de la compañía incrementaron un 13%.

Desde su inicio, las descargas móviles han superado los 260 millones y atrajeron a 6,6 millones de nuevos clientes en el trimestre. El comercio transfronterizo creció un 26%, lo que representa $13.000 millones, o el 22% del total del ECV de la empresa.

“PayPal generó otro trimestre fuerte, mientras que el crecimiento de eBay se vio obstaculizado por su restablecimiento global de contraseñas para todos los usuarios. Continuamos nuestro impulso en los cuatro campos competitivos del comercio: móvil, local, global y de datos. Entregamos nuevas experiencias para los clientes de PayPal y de eBay, llevamos a ambas compañías a nuevos mercados, hicimos más simple y fácil para los desarrolladores la integración con PayPal y ofrecimos nuevas formas de ayudar a los comerciantes a crecer” indicó John Donahoe, Presidente y CEO de eBay.

El volumen de pago total neto de PayPal creció un 29% con un volumen de servicios al comerciante de 35% y el volumen en eBay de más de 13%. PayPal ganó 4 millones de nuevas cuentas registradas activas para terminar el trimestre en 152 millones, un 15%. La penetración global de eBay aumentó a 79,8%.

PayPal firmó un acuerdo con GE para ampliar su relación, ofreciendo la venta al público de una tarjeta de crédito de marca dual y se comprometieron a comprar la cartera de préstamos en 2016 por un estimado de $1.000 millones, en función del tamaño de la cartera en ese momento.

Esto proporciona a PayPal con flexibilidad para ampliar su oferta de crédito a los consumidores y comerciantes al tiempo que mejora su capacidad para gestionar los gastos de transacción y reinvertir en el negocio para acelerar el crecimiento del volumen de pagos.

El volumen de mercancías de los marketplaces de eBay creció un 12%, el de Estados Unidos el 10% y el internacional un 14%. Los ingresos crecieron a $2,200 millones. Los marketplaces ganaron 3,8 millones de nuevos compradores para terminar el trimestre con 149 millones de compradores activos, un 14%.

Los vendedores con mayor puntuación en los tres mercados más grandes de la compañía incrementaron sus ventas en las mismas tiendas un 14% y han ofrecido envíos gratis en el 56,4% de las transacciones a través de esos mercados.

La gran variedad de productos disponibles en los mercados en crecimiento es de más de 700 millones de listas, incluyendo tanto las ofertas dentro de la plataforma como las de fuera de ella, lo que refleja el éxito de las iniciativas de ventas mejoradas, sobre todo en el móvil.

La compañía generó $1,500 millones de flujo de caja operativo y $1,2 millones de flujo de caja libre durante el segundo trimestre de 2014.

Además, el sitio recompró 32,4 millones de acciones de sus acciones comunes por aproximadamente $1.700 millones en el segundo trimestre de este año. Hasta el 30 de junio, la autorización de recompra de acciones de la compañía fue de aproximadamente $2,200 millones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email