Tecnología y Tendencias
Viernes, 20 de Junio del 2014

Los medios de comunicación influyen en los gustos del consumidor

Los avances tecnológicos y de consumo han marcado los hábitos de nuestra sociedad.

Un estudio determina que los consumidores compran a diario en Internet incididos por las noticias y los acontecimientos que ven en la televisión.

El pañuelo en el que el Príncipe Jorge hizo su debut en público se agotó en los locales casi inmediatamente, las ventas de procesadores de alimentos aumentaron 62% durante el concurso de repostería de la BBC y el escándalo de la carne de caballo aumentó 48% las ventas de picadoras de plástico, según datos de la empresa John Lewis.

Un nuevo informe proveniente de esa tienda, titulado “How We Shop, Live and Look”, afirma que las noticias, la familia real, los famosos, los programas de televisión, todo eso tiene gran impacto en lo que la gente compra.

Este año aumentaron las búsquedas online de zapatillas durante la espectacular campaña del tenista escocés Andy Murray en Wimbledon y que el estreno de la película The Great Gatsby introdujo nuevamente el estilo elegante para los hombres y el look “años locos” para las mujeres.

Se duplicaron las ventas de guantes de satén con respecto al año anterior y también los pañuelos y chalecos para hombres, informó Mercado.

Las búsquedas de máquinas de coser se triplicaron luego de un programa de televisión titulado The Great British Sewing Bee. La próxima tendencia que se anuncia es la del glamour de los años 60 con al lanzamiento de la película Grade de Mónaco con Nicole Kidman como protagonista.

El informe muestra también que los usuarios están usando tabletas y modernos smartphones para comprar de día y de noche, pero que al mismo tiempo están buscando productos nostálgicos, como los viejos juegos de mesa.

Los grandes avances de los medios masivos de comunicación, han marcado los hábitos de consumo en nuestra sociedad. Uno que ejerce mayor influencia en la actualidad es el internet. Hoy en día diferentes grupos sociales lo utilizan de la manera más normal, desde los más jóvenes, hasta los adultos y la mayoría de ellos viven el impacto de la publicidad por la gran cantidad de horas que pasan navegando en la red.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email