Internacionales
Martes, 5 de Mayo del 2015

Los minoristas en busca de un nuevo tipo de cliente

Cadenas como Target o Burberry, ahora se dirigen a un nuevo tipo de cliente.

El punto de atracción del mercado ahora son personas de 25 a 34 años de edad con dinero para gastar, pero que no son ricos, según señaló el experto en marketing de lujo Pam Danziger, en un informe reciente.

Ella llama a estos clientes Henrys, por “altamente asalariados, pero no ricos”

“Hogares HENRY cuentan con un promedio de $ 100.000 y $ 250.000 al año. El grupo es la nueva cara del cliente para el mercado masivo, ya que la clase media tradicional perdió mucho poder de gasto discrecional en la reciente recesión”, describe Danziger.

Estos consumidores, que representan el 20% de los hogares, son importantes para prácticamente todos los minoristas, ya que tienen mayor poder adquisitivo de la clase media. También son mucho más numerosas que las personas que ganan $ 250,000 al año o más.

Mientras que el número total de los hogares creció sólo un 2,5% del 2010 hasta el 2013, el número de hogares HENRY subió 11% en el mismo tiempo, de acuerdo con Danziger.

Esto presenta más oportunidades para los minoristas en hacer dinero, así mismo los minoristas de lujo también deben ser dirigidos a este grupo.

“Mientras los Henrys gastan alrededor de la mitad en las compras de lujo y de gama alta, sus números significativamente mayores (24,3 millones de hogares) significan que el valor total del mercado HENRY es aproximadamente cuatro veces mayor que la del mercado de ultra-ricos (3,3 millones de hogares)”, escribe Danziger.

Muchas marcas conocidas están tratando de atraer a Henrys. Target por ejemplo, los atrae a través de una serie de colaboraciones con diseñadores de alta gama, la más reciente de Lilly Pulitzer.

La cadena de descuento T.J. Maxx está apuntando a un cliente de gama más alta, ofreciendo marcas de diseñadores como Diane Von Furstenberg a precios más baratos.

Y la cadena de supermercados Kroger está ofreciendo más alimentos orgánicos y preparados en las tiendas.

Danziger llama Henrys a los “guardianes del mercado de lujo” porque van a crecer para ser ultra-ricos compradores de las mejores etiquetas.

Burberry también atrae a personas más jóvenes, ofreciendo algunos productos en los puntos de precio que la generación del milenio puede permitirse.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas