Internacionales
Lunes, 13 de Octubre del 2014

Los nuevos destinos de Carrefour en el mundo

Llega a Brasil con Supeco y en pocas semanas abrirá en Luxemburgo.

El grupo francés Carrefour avanza en la expansión mundial de su marca Supeco, inaugurada en España en 2012 e implantada en Rumanía hace unos días.

Ahora, el retailer francés ha exportado esta marca a América con la apertura de su primera tienda en Brasil.

Supeco abrió su primer activo en el mercado brasileño y se encuentra situado en la ciudad de Sorocaba (estado de Sao Paulo). La idea de la compañía es extender este modelo por todo el país, tal y como indican varios medios locales, que añaden que la próxima apertura posiblemente tenga lugar en la ciudad de Sao Paulo.

En total, las tiendas de Supeco contarán con un surtido de cerca de 2.500 artículos diferentes. Su superficie de ventas tendrá entre 1.500 y 3.000 metros cuadrados, mientras que estarán equipadas con un máximo de diez cajas de salida, de acuerdo con las características de la región donde se instale cada establecimiento.

En un comunicado, Carrefour ha afirmado que “el buen recibimiento por el público y el éxito de la experiencia en otros países ha impulsado al grupo a introducir este formato en Brasil”. Con la puesta en marcha de esta tienda, Supeco alcanza la docena de activos en todo el mundo: diez en España, uno en Rumanía y Brasil.

Esta noticia se suma otra novedad introducida recientemente por la multinacional gala el Brasil, y es que en agosto inauguró su primera tienda con la firma Carrefour Express, situada en la capital paulista, remarcando así su apuesta por el formato de proximidad.

“El inicio de las operaciones de Supeco, sumado al reciente lanzamiento de la marca de proximidad Carrefour Express, completa la actuación multiformato del grupo Carrefour en Brasil, que ahora pasa a contar con todos los modelos que la empresa opera globalmente”, ha subrayado el presidente-ejecutivo del grupo Carrefour en Brasil, Charles Desmartis.

Luxemburgo: Un nuevo destino

El grupo francés Carrefour está ultimando su desembarco en un nuevo país europeo: Luxemburgo.

En concreto, la compañía tiene previsto poner en marcha sus dos primeros supermercados en el gran ducado en las próximas semanas, según informa el diario local L’Essentiel.

Las dos tiendas, que operarán con la marca Carrefour Express, estarán situadas en la capital de Luxemburgo y en la localidad de Esch-sur-Alzette.

Sus aperturas están previstas para los próximos “uno o dos meses”, de acuerdo a un comunicado oficial de Carrefour Bélgica.

El establecimiento localizado en la ciudad de Luxemburgo dispondrá de una superficie cercana a los 250 metros cuadrados y ofrecerá a los clientes más de 6.000 referencias. Por su parte, el centro de Esch-sur-Alzette estará dotado de unos 400 metros cuadrados con un surtido de entre 9.000 y 10.000 referencias.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email