Retail
Martes, 26 de Febrero del 2013

Los pagos electrónicos añadieron casi USD$2000 millones al PBI peruano

Según indica un estudio de Moody’s Analytics, la economía peruana se ve favorecida notablemente por esta modalidad de pagos.

Dicho estudio de 56 países, en los que se encuentra Perú, que representan el 93% del PIB global, señala que el uso de las tarjetas causa una mejora en la economía, ocasionando un significativo crecimiento.

“Puesto que el creciente uso de las tarjetas de pago ha contribuido con USD$1.700 millones al PBI del Perú, es notable el efecto de los pagos electrónicos para el país. Los resultados del estudio nos permiten ver que el impacto positivo en el crecimiento económico es un resultado directo del uso de la tarjetas, ligado a los beneficios que brindan los pagos electrónicos: un nivel más alto de seguridad, la conveniencia de operar sin usar efectivo, entre otros factores”, enfatizó la directora de Visa Inc., María Adrián.

Globalmente, los pagos electrónicos contribuyeron con USD$983.000 millones al PBI de los 56 países examinados entre el 2008 y el 2012. Durante el mismo período el PBI en esos países creció un promedio de 1,8%.

www.peru21.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email