Retail
Jueves, 21 de Marzo del 2013

Los pagos móviles aún no tienen un futuro concreto

De acuerdo a los datos revelados en un reciente estudio realizado por JP Morgan.

De acuerdo a un nuevo estudio sobre la situación del negocio de los pagos móviles, aunque su tamaño todavía no es significativo, continúa creciendo velozmente, producto en su mayoría a las soluciones promovidas por las redes internacionales de tarjetas de pago como Visa y MasterCard. Sin embargo, las soluciones de pago que utilizan tecnología NFC (near field communication), no están consiguiendo el mismo resultado.

El estudio, que fue realizado por JP Morgan, incluye datos de Gartner y McKinsey que reflejan un volumen de pagos móviles mundial que se disparará hasta los 545 mil millones de dólares en el 2015, desde los 60,000 millones en el 2012. El estudio también prevé que el crecimiento en el futuro provenga de soluciones que se inserten en las infraestructuras de pago actuales, antes que evitarlas.

Dicho estudio dividió la situación actual del mercado en tres categorías:

1. Mobile acceptance: Cualquier solución que permita a un comerciante aceptar pagos mediante tarjeta convirtiendo un dispositivo móvil en un sistema de punto de venta, o POS.

2. Mobile wallets: Aquellas aplicaciones que sirven como sustitutas de la billetera o monederos tradicionales y que permiten usar el móvil en lugar de una tarjeta.

3. Mobile commerce: E-commerce que se realiza sobre un dispositivo móvil, incluyendo todas las facetas que permiten facilitar una compra vía un dispositivo móvil.

El estudio indica que hay más de 35 millones de negocios que no aceptan pagos por medio de tarjetas, puesto que convertir un dispositivo móvil en una lectora través de un pequeño dispositivo, puede ser un factor importante. Es en ello, en donde compañías como PayPal, Square, PayAnywhere y otras, han dado un paso principal con ofertas destinadas a pequeños comercios.

Con respecto a los monederos móviles, el mercado casi se ha saturado con compañías de todos los tamaños, desde start ups a empresas ya consolidadas, peleando por el liderazgo, pero la ausencia de estándares comunes y una aceptación amplia, impide que una solución consiga adquirir una posición preminente.

Por otro lado, de acuerdo a un estudio elaborado por ComScoir, un 44% de los consumidores prefieren utilizar una cartera con PIN o password, que es el sistema que hasta el momento está utilizando PayPal en pruebas a lo largo de toda una serie de cadenas como Home Depot, Foot y JCPenney.

Finalmente, los proveedores de nuevas tecnologías se han topado con las grandes empresas de e-commerce, como Amazon y Apple, que han construido unos sistemas sencillos en los que, con solo un click, se puede realizar todo tipo de operaciones, ayudados por la confianza que han alcanzado entre los usuarios, reflejada en dejarles almacenar los datos de sus tarjetas o cuentas bancarias.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email