Economía
Jueves, 8 de Noviembre del 2012

Los precios de alimentos continuarán con tendencia a la baja

Solo algunos productos podrían sufrir un alza por un factor coyuntural o como consecuencia de la producción estacional agrícola.

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, explicó que los precios de los alimentos continuarán con tendencia a la baja en lo que resta del 2012, esto sucede porque a la fecha no existe ningún reporte de un incremento anómalo o preocupante en términos inflacionarios, respecto a dichos productos, informó Andina.

“Lo que se espera para fin de año es que la tendencia siga disminuyendo. No hay ninguna expectativa de inflación alta”, declaró a la prensa luego de participar en la celebración por la Semana Forestal y de Fauna Silvestre, realizada en el Congreso de la República.

Comentó que solo algunos productos podrían sufrir un alza por un factor coyuntural o como consecuencia de la producción estacional agrícola. Por ejemplo, dijo, el precio del pollo sube un poco a fin de año por la oferta y demanda, porque en esa época se produce más pavo.

“En general las alzas que se dan son de sube y baja, consecuencia de la producción estacional de la agricultura, pero en términos generales no hay ningún reporte de un incremento anómalo o preocupante en términos inflacionarios”, dijo.

http://semanaeconomica.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email