Internacionales
Lunes, 18 de Marzo del 2013

Los retailers chilenos incrementan su interés por las marcas propias

Walmart, SMU, Jumbo y Tottus coinciden en que los ingresos procedentes de marcas propias han aumentado en los últimos años.

Se ha registrado un crecimiento del interés de las cadenas en el sector retail por las marcas propias. Esto es producto de las crecientes ventas que ha logrado gracias a ésta área de negocio, insitando a las compañías a generar, además, líneas de productos premium o con valor agregado que puedan satisfacer las necesidades de los clientes. Walmart, SMU, Jumbo y Tottus coincidieron en esto.

“En el último tiempo se ha generado un crecimiento sostenido en las ventas, y proyectamos que siga en aumento, ya que estas marcas se han hecho parte de la vida de nuestros clientes”, señaló Juan Ignacio Correa, gerente comercial de Marcas Propias de Walmart Chile.

Por otro lado, la gerente comercial de Productos de Gran Consumo y Marcas Propias de Tottus, Claudia Barros, indicó que dichas marcas “están ocupando un lugar cada vez más importante en la canasta de los consumidores, independietemente del contexto en que se encuentre la economía nacional” y aseguró que la compañía divisó un crecimiento en las ventas de marcas propias “en todos los segmentos”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email