Tecnología y Tendencias
Viernes, 13 de Junio del 2014

Los retailers deben adoptar una estrategia multicanal

El auge de la venta online influye en el comercio minorista.

Hoy en día, el comercio electrónico está teniendo un impacto importante en los principales mercados de bienes de consumo tecnológico en todo el mundo, ya que está transformando la manera en que los clientes encuentran y compran los productos.

En solo cinco años, el peso de la venta online en el mercado de bienes de consumo en Europa ha pasado del 6,5 al 16,8 por ciento, lo que, para la consultora GfK, obliga a los retailers a adoptar una estrategia multicanal.

Para estar al día con esta tendencia, la implantación de una estrategia de venta online resulta vital para los retailers, que tampoco deben descuidar sus actividades de venta tradicional, por lo que deben operar en un entorno multicanal, según señala GfK.

El estudio de GfK pone de manifiesto el creciente éxito de las compras de tecnología por Internet, al señalar que, entre enero y marzo de este año, la venta online generó 4,6 billones de euros, lo que equivale al 16,8 por ciento de las ventas de bienes de consumo tecnológico realizadas en Europa en dicho período.

“La creciente importancia de los anuncios previos al lanzamiento de productos y la sofisticación de los hábitos de compra de los consumidores han incrementado la demanda por Internet”, aseguró Aaron Rattue, director de marketing de telecomunicaciones de GfK.

Según el estudio, Alemania, Francia, España y Reino Unido son los principales motores de este crecimiento, y a nivel sectorial, los productos de tecnología de la información y electrónica de consumo son los más demandados.

Por su parte, Federico Fleischmann, director global de retail en GfK, asegura que, “en el entorno comercial actual, ya no hay modelo único, sino que primarán los conceptos híbridos.”

Por el momento, más de 2 billones de personas se conectan a Internet y, en los últimos 5 años, la participación de la venta online el mercado de bienes de consumo tecnológico aumentó del 6,5 al 16,8 por ciento. Como la penetración mundial de Internet sigue aumentando, los minoristas están bajo una presión aún mayor para la adopción de una aproximación multicanal”.

Es por ese motivo, que los retailers están incorporando progresivamente las tecnologías de eCommerce y marketing digital en combinación con sus canales tradicionales de venta como oportunidad para estar presente en más puntos de encuentro creando una mejor experiencia de compra, y es que las últimas tendencias en el sector retail muestran un marco de negocio cada vez más competitivo y adaptado a un perfil de cliente con nuevos hábitos de compra, más activo e independiente.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email