Retail
Lunes, 13 de Mayo del 2013

Los supermercados asumen protagonismo en el retail peruano

Estudio realizado por la consultora Tendencias & Aptitudes.

En Lima y en el interior del país se dio una expansión temprana de las cadenas especializadas de electrodomésticos, teniendo éstas una mayor ventaja por mucho tiempo frente a otros actores como distribuidores, tiendas por departamento y supermercados. Sin embargo, este panorama ha cambiado.

De acuerdo a la consultora Tendencias & Aptitudes, en los últimos seis años se ve una caída en la participación de estas empresas. Mientras que en el 2006 tenían el 38,8% de las ventas del mercado, en el 2012 descendieron al 36,5%. Las tiendas por departamento mantienen su cifra de participación (26,6% en el 2012). Y en caso de los distribuidores, también perden terreno. Pero en el caso de los supermercados se contempló un horizonte favorable.

Según la consultora, entre el 2006 y el 2012, estas cadenas pasaron de tener el 8,30% del mercado, al 18,1%. Plaza Vea es la que tuvo un mayor crecimiento (5,3%) en este período, siendo el sexto jugador del mercado con el 8,1% en el 2012.

Christian Aliaga, gerente comercial de Daewoo Electronics, opina que este caso es un claro ejemplo de la expansión del retail en el interior; y de que hoy en día estas cadenas se están convirtiendo en protagonistas del mercado.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email