Internacionales
Martes, 23 de Junio del 2015

“Los supermercados deben estar continuamente atentos a los cambios”

img-1435082641

Especialista en la industria de retail indicó que supermercados deben abrirse a nueva tecnología e-commerce.

Ante el incesante crecimiento de la industria del retail y los negocios minoristas, la presidenta de la Asociación Gremial de Supermercados de Chile, Susana Carey, resaltó que la diversidad de los supermercados ha cambiado según como los consumidores sus hábitos de compra, gustos y preferencias en los últimos años.
Para ejemplificar lo anterior, Carey mencionó que hace 40 años, el supermercado presentaba poca variedad de productos, ubicaciones y formatos. “Tenía solo un cliente, la dueña de casa, los locales eran de un solo tamaño y solo había un tipo de productos, que eran los alimentos”.
Sin embargo, la ejecutiva enfatizó que al día de hoy existen 1.400 locales en Chile, con una tasa de penetración de entre 60 y 70%, con una diversidad de ofertas y servicios, junto con precios más económicos y estándares de calidad.
Junto con ello, remarcó que hoy el escenario de la industria está transitando desde un consumidor unidireccional a uno multicanal, que se informa antes de comprar, que es más conectado, pregunta todo en línea, experimenta con las marcas y está abierto a un mayor acceso. Todo esto, junto a un acceso democrático de los distintos segmentos, como los emergentes, informó el portal web Economía y Negocios Online de Chile.
“Por su parte, también está más empoderado, reclama ante el Sernac, postea en Facebook, comenta en Twitter. Esto, junto a una mayor penetración, hace que la experiencia de compra en un supermercado sea más democrática y más competitiva, ya que todos opinan e influyen en las decisiones de consumo y está enfocada a todos los integrantes de la sociedad y familia”, subrayó Carey.
NUEVOS DESAFÍOS
En torno a los desafíos de este nuevo escenario, Carey mencionó que los supermercados deben estar continuamente leyendo sobre los cambios que afectan a los consumidores y adaptándose rápidamente para conquistarlos antes que otros.
“Además, un factor determinante es el tiempo de compra, por eso han proliferado los formatos de conveniencia. Hay mayor congestión, mayor distancia entre los hogares y lugar de trabajo, por lo que hay que desarrollar una experiencia de compra simplificada para llegar pronto a los hogares, como el e-commerce y que la tecnología esté al servicio de la personalización y fidelización”, concluyó.
Estos destacados planteamientos, Susana Carey lo expuso en el marco del seminario Los Chilenos Emergentes, organizado por la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA).
Esta noticia es auspiciada por:
 
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas