Retail
Lunes, 29 de Octubre del 2012

Los supermercados peruanos incrementan importaciones en 45,5% interanual

Tottus se ha posicionado con un 114,3%.

Las importaciones de los principales supermercados peruanos registraron un avance interanual de 45,5% entre enero y agosto del 2012, reveló la consultora Maximixe.

Los resultados mostraron a Tottus con un 114,3% de crecimiento interanual, que lo ha posicionado en el periodo de análisis como el principal comprador con el 43,4% de participación del total.

Le siguen sus pasos la chilena Cencosud, dueña de Wong y Metro, con 34% de participación y Supermercados Peruanos, propietario de Plaza Vea, Vivanda y Mass, con el restante 22,7%.

Este crecimiento es el resultado de las inversiones por parte de las empresas en apertura de nuevas tiendas y el mayor poder adquisitivo de la población el cual impulsa las ventas, explicó Maximixe.

El principal país proveedor entre enero y agosto fue China con 78,6% del total de las importaciones de los supermercados, siendo los principales productos importados: computadoras portátiles, calzados y televisores.

Le sigue Brasil como segundo abastecedor de importaciones, con el 3,6%, de donde se adquiere, principalmente, aceite de soya.

Maximixe estima que para el 2012 las importaciones totalicen US$ 176,5 millones, siendo equivalente a un incremento interanual de 40,4%, gracias a las mayores ventas asociadas a la apertura de nuevos supermercados y el dinamismo en la construcción de nuevos centros comerciales tanto en Lima como en provincias.

http://www.rpp.com.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email