Nacionales
Jueves, 3 de Enero del 2013

Los supermercados reciben la peor calificación por parte del consumidor peruano

Junto con el sector financiero.

Según un estudio presentado por la Universidad del Pacífico (UP), el consumidor peruano expresa opinión neutra respecto a las 32 marcas en nuestro país, pues considerando una escala del 1 al 5 el resultado promedio fue cercano a 3.

De acuerdo a Matilde Schwalb, vicerrectora de la casa de estudios, “esto representa una gran oportunidad para que las marcas puedan diferenciarse ante el público. Hay mucho margen por mejorar. El consumidor de hoy es más educado, puede comparar antes precios de ir a comprar, y no solo busca un productos de calidad a precio razonable”.

“Los estudios revelan que el cliente que recibe una atención adecuada de su reclamo es más fiel que uno que nunca se ha quejado”, resaltó.

Según la vicerrectora, el problema es que los consumidores muchas veces no hacen valer sus derechos por desconocimiento o vergüenza. Pero si todos exigiéramos lo que nos corresponde, aseveró, las prácticas mal vistas desaparecerían.

Distinguiendo por categorías, el sector alimentos es el mejor calificado, porque brinda una satisfacción inmediata, mientras que en el otro extremo quedan las tiendas por departamento y los servicios financieros.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email