Retail
Viernes, 13 de Febrero del 2015

Los supermercados son el principal lugar de compras de útiles escolares en el Perú

El 42% de los peruanos ahorra comparando precios en folletos online.

El regreso a clases puede llegar a suponer un gasto de hasta S/.2.626 de media por familia, según un estudio realizado por Tiendeo, portal líder en catálogos y ofertas.

Ante el distinto rango de precios, el secreto para ahorrar en el regreso a clases reside en la planificación de la compra, con el fin de comparar bien para ahorrar lo máximo en los útiles escolares y no derrochar dinero.

En ese sentido es útil la tabla comparativa de precios orientativa realizada por el portal de ofertas, con precios reales de los útiles escolares, basados en los más de 90.000 productos recogidos en los catálogos de Tiendeo.

Dependiendo de dónde se compren los útiles, el consumidor puede llegar a ahorrar ni más ni menos que  S/. 1827  (excluyendo los libros de texto y matrículas).

Por ejemplo una  mochila escolar  puede costar de S/.12.90 a S/.189 ; unas loncheras de  S/.10.90 a  S/.39.90 ; una cuaderno de  S/.1.79 a  S/.21.80 ; y así en los distintos productos típicos.

Así lo demuestra el estudio de Tiendeo, realizado a más de 1867 peruanos, en el que  más del 40% compara precios en los folletos antes de comprar, con el fin de ahorrar.

El estudio informa que los supermercados son el principal lugar de compras para la vuelta al cole (29%). Además, el 52% de los encuestados está satisfecho con los precios ofrecidos durante la campaña de la vuelta al cole, aunque de estos a un 31% le gustaría que fueran más baratos.

Según muestra el estudio, comienzos de febrero es el momento preferido de las familias para hacer las compras escolares, mientras que solo un 20% ha comprado ya en enero.

A fin de cuentas, los consumidores cada vez necesitan informarse más antes de ir a las tiendas para poder comprar mejor. Eso implica que comparar precios a través de catálogos online puede ahorrarnos mucho tiempo y dinero estando informados de las mejores ofertas en todo momento.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas