Internacionales
Miércoles, 16 de Octubre del 2013

Lot of Colors: El nuevo concepto de tienda de Decathlon

Orientado a la moda y dirigido a un público adulto y urbano.

(España) Decathlon desarrolla nuevos conceptos para crecer en el mercado nacional. La filial española de la compañía, propiedad del grupo Oxylane, ha puesto en marcha un nuevo concepto en el que ha incrementado el componente de moda y cuya oferta está centrada en el público adulto. Esta nueva cadena, a la que ha denominado Lot Of Colors, está pensada para un consumidor urbano y únicamente cuenta con presencia en el mercado español.

El concepto Lot Of Colors se ha gestado y desarrollado íntegramente en la filial de Decathlon España y actualmente sólo tiene presencia en el territorio nacional. El proyecto está liderado por Isabel Mateos, que reporta al consejero delegado de Decathlon España, Michel D’Humières, y cuenta con un equipo independiente de dirección. No obstante, la plantilla de la filial dedicada a servicios también trabaja para Lot Of Colors.

Actualmente, la cadena cuenta con cuatro puntos de venta en Madrid, el último de ellos inaugurado la semana pasada en la calle Bravo Murillo. El resto de tiendas están ubicadas en la calle Goya, la calle Fuencarral y en el centro comercial Isla Azul.

Lot Of Colors es un concepto de tienda distinto al de Decathlon, la mayor cadena de Oxylane y que en España cuenta con más de un centenar de establecimientos. A diferencia de las tiendas Decathlon, en las que puede encontrarse material técnico, máquinas y accesorios para practicar deporte, en Lot Of Colors sólo hay textil y calzado. “La oferta de este nuevo concepto está centrada en la moda y va dirigida a un consumidor urbano”, señalan desde Decathlon España.

Aunque en un principio se lanzó el concepto pensado para público infantil, finalmente la compañía decidió dividir su oferta en prendas para hombre y mujer y apostar por el público adulto. “Son consumidores que buscan un producto concreto y nosotros lo hemos incluido en un mismo espacio comercial lleno de color, esa es otra de las características principales de la tienda”, sostienen fuentes de la compañía.

Además de que en Lot Of Colors sólo hay textil, la oferta que se presenta incluye únicamente a enseñas propiedad de Oxylane, como Domyos, Nabaji, Tribord o Wed’ze. Decathlon, en cambio, también distribuye marcas internacionales como Nike, Adidas o Puma.

Desde la compañía explican que el objetivo es extender la red de distribución de Lot Of Colors por toda España pero que, por el momento, no hay un calendario marcado de aperturas. “Las tiendas que se han abierto hasta ahora forman parte de un test inicial; si el concepto funciona, entonces plantearemos una expansión al resto de España”, destacan desde la filial de Decathlon España.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email