Internacionales
Martes, 23 de Diciembre del 2014

Louis Vuitton apertura tienda en aeropuerto de Londres

La inauguración coincidió con la llegada de la colección Cruise, en la tienda.

Louis Vuitton, la empresa francesa de marroquinería de lujo especializada en artículos de viaje, abrió su primera tienda en el Terminal 5 del aeropuerto Heathrow, destacando la perfección y el arte de viajar con Louis Vuitton.

Para la apertura, el diseñador de moda Nicolas Ghesquière encargó al artista y cineasta Ange Leccia crear una instalación visual. Ange cuenta haber decorado el espacio, inspirado en su película Giraglia, que se establece en el mar Mediterráneo, ambiente que quiso replicar presentando estas imágenes en una pantalla digital programada dentro de la impresionante fachada de 6 metros de la tienda.

Giraglia es una pequeña isla muy cerca de mi casa en Corso – Italia, dice Leccia. ‘Cuando Louis Vuitton me llamó yo estaba con mi cámara en la búsqueda de algunas imágenes. Me gusta crear obras que tengan un impacto físico, sensual. Espero que traer la naturaleza y el silencio en este espacio, cree una zona de relax para el consumidor”, aseguro el artista.

El corazón de la tienda

La tienda está decorada por una serie de aletas metálicas de vidrio rayado y acabados en aluminio anodizado en bronce. Todo el perímetro de la fachada cuenta con una secuencia de colgadores transparentes, amarrados por los cinturones de Louis Vuitton, recordando la herencia artesanal de la Maison, y permitiendo la visibilidad directamente a la tienda.

El ochenta por ciento del techo está fabricado con láminas de aluminio en suspensión, que van desde un roble de oro cepillado, a otros vestidos de bronce hechos a mano y pintados de oro. Una sensación de calor ha sido creada por el uso de pieles de color beige suntuosos, yeso pulido en oro luz, madera de teca ahumado y metalurgia antigua de latón.

En el interior, un espacio abierto hace de ella el fácil acceso a la oferta de productos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email