Internacionales
Martes, 25 de Febrero del 2014

Louis Vuitton centra su apuesta en nuevos ‘flagship stores’

Está reorganizando su red de tiendas en España.

La firma de lujo, propiedad del grupo LVMH, ha decidido clausurar su tienda de Bilbao y trasladar su distribución en la ciudad a El Corte Inglés.

El objetivo de la firma es centrarse en sus flagship stores y apoyarse en la distribución en los complejos comerciales de El Corte Inglés para contar con puntos de venta alternativos.

Con este cambio, Louis Vuitton sigue los pasos de otra de las marcas propiedad de LVMH, Loewe, que también clausuró en 2013 algunas tiendas en España con el mismo objetivo.

Fuentes de Louis Vuitton han explicado que el cambio de estrategia ya se ha aplicado en operaciones recientes de la firma en el mercado español.

Un ejemplo de ello es la reubicación de la firma en Paseo de Gracia, en Barcelona, donde en 2013 inauguró un flagship store de 1.500 metros cuadrados tras dejar libre su espacio en el número 82 del paseo.

Ubicada en el número 80 de la conocida vía comercial, la de Barcelona es la mayor tienda de Louis Vuitton en Europa. La reubicación y posterior inauguración hizo que la firma decidiera clausurar un punto de venta, de menor tamaño.

Louis Vuitton también tiene previsto reubicarse en Madrid. La firma, que cuenta con un flagship store en la calle Ortega y Gasset, está remodelando un punto de venta de 2.500 metros cuadrados, al que se trasladará una vez terminen las obras. Hasta ahora, Montblanc y Vasari ocupaban los dos locales que ha alquilado Louis Vuitton para abrir su nuevo flagship store.

Loewe

Con su cambio de estrategia en cuanto a distribución, Louis Vuitton sigue los pasos de Loewe, que en 2012 inició su apuesta por los flagship stores y el cierre de tiendas menos representativas.

Ese mismo año, Loewe confirmó el cierre de su única tienda monomarca en Galicia, ubicada en A Coruña, y el comienzo de la distribución de sus complementos a través de El Corte Inglés. En 2013, la firma hizo lo propio con su única tienda en Bilbao. Desde entonces, Loewe sólo distribuye sus productos en la ciudad en complejos de El Corte Inglés.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email